“Una de las lecciones con las que crecí, fue la de mantenerme fiel a mí misma y nunca permitir que lo que los otros digan me distraiga de mis metas”.

-Michelle Obama

MUY PERSONAL:

Un lugar: La playa.

Una ciudad: Barcelona.

Un paraíso soñado: mi país.

Un libro: Mi historia de Michelle Obama.

Un escritor/a: Mario Vargas Llosa.

Una película: The Life Ahead.

Un actor/actriz: Meryl Streep.

Una frase que le identifique: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Música preferida: Todo tipo de música.

Una canción: Una canción de Los de adentro.

Una palabra: Fe.

Fotografías CHRISTIAN DUVAL @christianduval

Estilismo GINA TERC @ginaterc

Locación ALTRI TEMPI @altritempi

Maquillaje ANGÉLICA SANTOS @angelicasantos.hbl

Peinado MONTIBELLO HAIR LOUNGE & MED SPA @montibellord

Vestuario GIANNINA AZAR, JUSEF SÁNCHEZ, LEONEL LIRIO, W MODA.

 

Mar Bonnelly es estudiante de término de la carrera de Comunicación Corporativa en la PUCMM. Estudió actuación en la ciudad de Miami y al concluir sus estudios, se trasladó a la Ciudad de México, graduándose posteriormente en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo. Mar es una joven con muchos sueños y proyectos.

Es influenciadora en redes sociales en los renglones del buen vivir, motivando a sus seguidores a que disfruten de un cuerpo saludable, tanto en su alimentación, rutinas de ejercicios, belleza interior y exterior, y agradecimiento por la vida.

Su belleza física va en consonancia con su belleza espiritual, refleja armonía y crea en ella el equilibrio perfecto; Mar Bonnelly es alegre, comunicativa, amigable, sencilla, inteligente y amante de la naturaleza, entre otros muchos atributos que la describen como un ser humano muy especial.

¿Cómo te defines?

Soy una mujer sensible a los temas sociales, y que sueña con poder dejar un legado en mi paso por este mundo, en una apuesta por la igualdad de oportunidades.

¿Qué estudiaste?

Estudié actuación en Miami y seguí especializándome en México, en donde me gradué del Centro de Educación Artística Eugenio Cobo; sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias de mi vida. Actualmente estoy finalizando la carrera de Comunicación Corporativa en la PUCMM.

¿Qué significa la belleza y la moda para ti?

La belleza es una condición innata que se nos otorga al nacer, los que creemos en Dios, tenemos la certeza de que somos un resultado a la perfección de la divinidad, razón más que suficiente para agradecer este regalo que el nos ha concedido por añadidura, a través de la vida; la belleza física se apaga, pero la belleza espiritual se mantiene encendida hasta el último suspiro. La moda es una de las manifestaciones del arte que muestra la belleza cultural de cada lugar en donde se concibe, específicamente, y la imaginación creativa plasmada desde la mente y el talento humano.

¿Te sientes una mujer empoderada?

Si, sin duda alguna lo puedo afirmar; creo que todas las mujeres, y hablo de la mujer porque soy mujer, cuando tenemos las herramientas, podemos hacer de nuestra vida un universo de posibilidades para emprender en el área que mas nos guste o apasione, dando siempre lo mejor de nosotras. Cuando aprendes a amarte, eso te brinda seguridad en ti misma, y esa seguridad nos empodera, es nuestro motor, nos enfoca y es el que nos empuja y nos motiva para ir tras nuestras metas y anhelos, sin olvidar jamás nuestra esencia.

¿Cuándo descubriste tu empoderamiento?

Cuando comencé a confiar en mi misma, en mi potencial y en lo que tengo y soy capaz de ofrecer, es una actitud que como mujeres debemos trabajar todos los días, y convertirnos en ejemplo para motivar a otras a que descubran su poder interior.

¿Eres una mujer valiente o una mujer débil?

Soy una mujer valiente, quien por ser humana, es vulnerable; con los años he entendido que tener momentos de debilidad, me conecta con mi parte sensible, y a la vez me permite, poner en práctica las herramientas que he ido adquiriendo para fortalecerme espiritual y emocionalmente.

¿Cuáles han sido tus mayores logros hasta este momento?

A nivel profesional ha sido el hecho de haber protagonizado “La musiquita por dentro” de Ernesto Alemany. Me siento muy orgullosa de este trabajo realizado con tanto amor y dedicación, además, es un vivo ejemplo de que cuando te preparas, puedes lograr alcanzar cualquier meta que te propongas. De igual manera, algo valorado como una “hazaña” por muchos, fue emprender en medio de una pandemia, un nuevo negocio, les aseguro que en muchos momentos me temblaron las piernas, pero el coraje y saber lo que quería me permite hoy recibirles en @thefitstore_dr

¿A que te dedicas en la actualidad?

Soy actriz e influenciadora de corrientes positivas; a través de mis publicaciones, muestro mi estilo de vida de una forma muy orgánica y fluida, con una alta dosis de vida saludable, ejercicios, y de un poco de diversión; de igual manera me encanta la moda y aprovecho este espacio en colaboración con diversas marcas y talentos locales, para poner ante sus pantallas contenido de una calidad diferenciada; de igual manera y no menos importante, trabajo con temas de sensibilización y educación, enfocados en mis seguidoras.

Quiero enfatizar que soy una empresaria a tiempo completo, pues @thefitstore_dr me mantiene constantemente identificando nuevas soluciones y gustitos para nuestra comunidad.

Hablando de The Fit Store ¿Cómo nació tu conexión con Adib Bachá?

Adib y yo nos conocimos haciendo algo que forma parte de nuestro estilo de vida, ejercicio. Desde que nos conocimos fue muy fácil conectar, como si nos conociéramos de años atrás, y a partir de entonces, nuestra amistad se ha convertido en una hermandad.

Mar Bonnelly y Adid Bachá


¿De que se trata este proyecto junto a Adib y cuánto tiempo tiene funcionando?

Adib y yo decidimos hacer extensiva nuestra despensa, y a partir de ese momento creamos @thefitstore_dr un concepto que predicamos y en el que creemos fielmente.

The Fit Store es una tienda de comida saludable que nace para ayudar a mantener de forma sostenible, divertida y sobre todo brindar un estilo de vida a sus consumidores.

La tienda inició de manera virtual en abril del año pasado, en plena pandemia como les mencioné anteriormente, causando un impacto de aceptación impresionante. Al ver la reacción positiva de parte de los consumidores, decidimos en Agosto pasado, darle apertura formal y de manera física, en la Calle Padre Fantino Falco número 42, en Santo Domingo, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a sábados, en horarios regular, pero por el toque de queda, nos ajustamos a las medidas gubernamentales, en horario especial, obviamente.

¿Qué sueñas?

Sueño en poder transformar la vida de las personas alrededor de mí y a todas a las que pueda llegar por las diferentes vías en las que tengo acceso; dejar un legado de motivación, innovación, emprendimiento y empoderamiento femenino, y por supuesto de amor propio en el ser humano, pieza clave para su saludable desarrollo.

¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

Disfruto compartir con las personas que amo, reír a carcajadas y atesorar esos recuerdos.

¿Qué significa la familia para ti?

Mi todo, mi motor, mi apoyo en cualquier momento y circunstancia. Tengo la dicha de contar con una familia muy unida, estar con ellos es de las cosas que más disfruto, y por las que agradezco a Dios todos los días.

¿Te ha apoyado tu familia en todos tus proyectos?

Totalmente. Cuando entré al concurso de Miss República Dominicana, por ejemplo, jamás pensé que mi Papá estaría de acuerdo, sin embargo, siempre estuvo ahí, al igual que mi Mamá. Ellos encabezan la lista de fans en cada uno de mis proyectos.

¿Quién ha sido la persona mas importante de tu vida?

Mi abuelo, definitivamente. Con el viví una relación muy especial e íntima, me inculcó el valor de la familia; su ejemplo es una evidencia de lo importante que es la unión familiar. Lolo era el amor personificado, de él heredo la empatía con el dolor ajeno, y la necesidad de ayudar cuando alguien lo necesita, su gran riqueza fue la nobleza y lo desapegado de lo material. Es y siempre será, un referente de grandeza para mí.

¿Te arrepientes de algo?

No me gusta pensar en cosas que ya no puedo cambiar, aunque existan hechos o cosas que en su momento, me hubiese gustado hacer diferentes, pero también, esas experiencias me han convertido en la mujer que soy hoy, por lo tanto, agradezco todo lo acontecido en mi vida, desde lo más simple e inoportuno hasta lo más grandioso y espectacular.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?

“Todo tiene su momento”.

¿Cómo pasaste la cuarentena?

Durante la cuarentena aprendí el verdadero significado de la palabra libertad; me di cuenta del modo en el que hemos “normalizado” el ritmo de vida que llevamos, a un punto que, sin darnos cuenta, hemos sacrificado la conexión con lo esencial, lo que nos viene dado por naturaleza, ese punto inexplicable y poco tangible que tiene el poder de conectarnos con el alma; este encierro me permitió renovar mi fe, y fortalecer mi relación familiar.

¿Qué beneficios obtuviste en este retiro y encierro involuntario?

Pasar mas tiempo con mi familia y conectar mucho más con ellos.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer en tus tiempos libres?

Ir a la playa y escuchar música.

¿Qué esperas de este 2021?

El 2021 es un año en el que espero que la situación mundial pueda estar regulada, que las incidencias negativas del virus puedan disminuir de forma considerable, de parcial a total. De igual modo, que la ciencia avance de forma productiva y eficaz, con rapidez, para por fin tener soluciones efectivas y de beneficio para la salud de la población mundial como prioridad; Este 2021 debe ser un año en donde nuestra condición humana continúe fortaleciéndose, y en donde la solidaridad y la compasión sean los lenguajes utilizados por todos para comunicarnos.