EDICION 54PROTAGONISTAS

Marleny Hernández

By noviembre 30, 2020No Comments

“Las Relaciones Públicas, La comunicación y el desarrollo de marcas personales, son sus grandes talentos y su signo distintivo”


Fotografías JOEL MARTÍNEZ Locación DCM MARMOTECH

Marleny Hernández es ¿Qué le motivó a dedicarse en cuerpo y alma a mensajes. A lo anterior, también le agregaría que comunicadora, maestra esta carrera? para mi es una gran pasión que en la mayoría de de ceremonias, Confe- Creo que desde muy joven me enamoré de todo los casos, he sentido más como una fuente de rencista y creadora de lo relacionado al mundo de la comunicación gratificación que como un trabajo.

¿A qué edad descubre usted su interés por la comunicación?

Siempre fui una niña muy desenvuelta y comunicativa. Comunicar tanto de manera oral como escrita era algo que me fluía con relativa facilidad. Como es normal en los niños, durante mi infancia consideré dedicarme a carreras muy diferentes, que iban desde la medicina forense hasta la actuación. Ya en la preadolescencia empecé a sentirme atraída de una manera más marcada por todo lo relacionado al mundo del entretenimiento; y de manera especial la comunicación. Eran los años de ver programas de televisión kilométricos y de esperar todo un mes para leer nuestras revistas favoritas. Crecí rodeada de las revistas de mi madre, que fueron mi primer paso para desarrollar mi amor por la lectura. Poco a poco fui encontrando referentes, que aún con la inocencia propia de esos años, despertaron en mí el deseo de algún día seguir sus pasos.

“El único lugar donde encontramos el éxito antes que el trabajo es en el diccionario”.

Marleny Hernandez

¿Cómo define usted su carrera y como define su estilo?

Si pudiera definir mi carrera en solo dos palabras, serían perseverancia y pasión. He trabajado incansablemente detrás de mis sueños desde los quince años. Cuando tuve mi primera oportunidad en los medios, en un trabajito informal produciendo y conduciendo un segmento de televisión para un canal local en mi natal pueblo de Moca, provincia Espaillat. Desde entonces, ha sido mucho lo que he tenido que persistir y apostar a mi misma, a lo largo de los inevitables obstáculos que nos presenta el camino. Considero mi estilo como sobrio, elegante y formal y eso es aplicable en todas las facetas de mi vida, no solo en la comunicación. Si bien es cierto que esos atributos se han ido desarrollando con el tiempo y la madurez, entiendo que me han acompañado desde muy joven.

¿Qué significa la comunicación en sentido general para usted?

La comunicación es una herramienta, una oportunidad y una gran responsabilidad de poder impactar la vida de los demás con nuestros

Dice una expresión que leí hace muchos años que “el único lugar donde encontramos el éxito antes que el trabajo es en el diccionario”. El trabajo como un valor fundamental es algo que asumí desde muy joven. Empecé a dar mis primeros pasos muy jovencita, a los quince años en mi pueblo natal, como les conté anteriormente. Al poco tiempo recibí una oportunidad de leer avances de noticias en un canal de mayor renombre en Santiago de los Caballeros. A los dieciséis años tomé una de las decisiones más valientes y temerarias que he tomado en mi vida (considerando mi juventud y circunstancias), dejé atrás mi pueblo y vine en residir a Santo Domingo detrás de mejores oportunidades. Durante varios años realicé algunos temporales, en algunos medios emergentes, era la época del boom de los canales de UHF.

En esos primeros años de desarrollo laboral, me tocó trabajar en lo que apareciera, desde ventas hasta servicio al cliente. Hasta que obtuve mi primer trabajo en el fascinante mundo de las relaciones públicas. Una oportunidad que me aportó mucho valor como profesional y que años más tarde, me permitió emprender mis propios proyectos. Durante años tuve una agencia de relaciones públicas y fui productora de eventos ligados al mundo de la belleza.


Ver más en la edición impresa | FIRST CLASS 54