EDICION 54SALUD Y BELLEZA

La Zanahoria

By noviembre 30, 2020No Comments

“Su consumo nos brinda un alto porcentaje de beneficios”

La Zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos para mantener nuestro cuerpo en salud y vitalidad. Posee propiedades anticancerígenas; vigoriza la mente gracias a su alto contenido de potasio y fósforo. Dos de sus bondades mayor conocidas son: el mejoramiento de la salud ocular y el fortalecimiento de la piel.

La Zanahoria estimula el apetito, según estudios, es recomendable para personas que sufren de anorexia y otros trastornos relacionados con la alimentación. Nos vigoriza por su alto contenido en potasio y fósforo, que hacen una importante función como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento ideal y perfecto para vigorizar las mentes cansadas. Además, su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres de pulmón o el cáncer de mama.

“Su sabor es delicioso sea cruda o cocida. Todos los alimentos tienen diversos beneficios que le aportan a nuestro organismo, incluso nos ayudan a prevenir, controlar o erradicar enfermedades, la zanahoria es una de ellos, por lo que es conveniente incluirla dentro de nuestro menú en los platos que realizamos diariamente en nuestros hogares.”

Fortalece el cabello y las uñas. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A. Previene el envejecimiento ya que la zanahoria contiene antioxidantes, lo que evita la aparición de los signos del envejecimiento, ayudando a mantener una piel firme y sin arrugas. Cuida los dientes y las encías si se consume cruda, ya que el flúor que contiene hace que las bacterias no se adhieran a los dientes y a las encías. Aumenta la calidad de la leche materna por el betacaroteno. Mejora la salud ocular como dijimos anteriormente, una de sus propiedades más famosas. Es diurética