EDICION 54SALUD Y BELLEZA

Cuidado del área de los ojos

By noviembre 30, 2020No Comments

Fotografías y Texto FUENTE EXTERNA

El cuidado del área de los ojos es muy importante para mantener nuestra piel juvenil; al igual que el cuello y los codos, esta área de la cara nos delata con nuestra verdadera edad. La piel alrededor de los ojos es sensible, muy delgada, y algo muy importante que debemos saber es que carece de glándulas sebáceas. Estos son motivos más que suficientes para ponerle atención y ofrecerle cuidados especiales; los rayos del sol, la contaminación ambiental y las toxinas son factores que aceleran su envejecimiento.

Es necesario protegernos de los daños, de manera eficiente, que causan los rayos ultravioletas (UV) de manera negativa. Para cuidar la piel alrededor de los ojos es necesario utilizar cremas de calidad, esto no necesariamente significa que sean caras o marcas famosas, existen cremas muy efectivas dentro de un gran abanico de ofertas y de marcas en el mercado que generan los mismos beneficios. Existen pieles muy finas que desde la juventud pueden mostrar signos de envejecimiento, estas requieren un cuidado con mayor esmero para mantenerlas firmes y con un aspecto juvenil.

Si la piel es muy seca es fundamental elegir una buena crema hidratante; un ligero masaje por el contorno de los ojos ayuda a prevenir problemas, ya que estimula la circulación y contribuye a atenuar imperfecciones como por ejemplo las bolsas, ojeras y arrugas finas y mantiene además en equilibrio, el exceso de líquido reduciendo en un alto porcentaje la hinchazón.

Mantener una dieta saludable es esencial, una buena nutrición contribuye en el logro de una piel saludable, no solo en el área de los ojos, en todo nuestro cuerpo. Tomar vitaminas A, C y E es importantísimo, realmente estas vitaminas se convierten en nuestras aliadas ya que favorecen el proceso regenerador celular, y ayudan a conservar la piel firme e hidratada.

“Es necesario protegernos de los daños, de manera eficiente, que causan los rayos ultravioletas (UV) de manera negativa. Para cuidar la piel alrededor de los ojos es necesario utilizar cremas de calidad, esto no necesariamente significa que sean caras o marcas famosas, existen cremas muy efectivas dentro de un gran abanico de ofertas y de marcas en el mercado, que generan los mismos beneficios.”

Dormir con maquillaje es desastroso para la piel, muy especialmente para el área de los ojos, desmaquillarnos antes de ir a la cama, es una obligación innegociable. Elija la crema ideal para el área de los ojos, bajo los consejos de personas expertas, en las tiendas por departamento puede encontrar un personal altamente capacitado que le puede brindar excelentes consejos, pero lo ideal, es visitar a su dermatólogo de confianza, en este caso es lo mas recomendable ya que conoce a fondo su verdadero tipo de piel, identificándola al instante.