PORTADA

Yubelkis Peralta

By julio 27, 2020No Comments

Yubelkis Peralta es una joven comunicadora que ha demostrado un alto potencial en su corta trayectoria en los medios. Es carismática, trabajadora, social, emprendedora, muy inteligente y con los pies muy bien puestos sobre la tierra.

Goza del cariño y la aceptación del público que la sigue en las redes sociales y en el programa de variedades, que conduce diariamente junto a otros prestigiosos comunicadores, a través de uno de los canales de televisión del Grupo Telemicro. Yubelkis es la CEO de Blue Salón, un espacio dedicado a la belleza que cuenta con tres sucursales en santo domingo, posicionados todos en un lugar preferencial, por la calidad de su servicio, logrando un rotundo éxito en su área hasta el día de hoy.

“El éxito no se mide en dinero sino en la diferencia que marcas en las personas.”
Michelle Obama

Yubelkis ¿Cómo fueron tus inicios en los medios de comunicación?
Inicié en los medios a través del modelaje, representando el país en varios concursos internacionales; teniendo siempre definido que mi norte era la televisión, desde que me tocaba hablar sentía la emoción de poder expresarme.

¿A qué edad te das cuenta que la televisión era el área que querías desarrollar y dedicarte por completo a nivel profesional?
Desde muy pequeña me ha encanta el arte, recuerdo que mi mamá era parte de la dinámica siendo mi camarógrafa, mientras yo con pura imaginación desarrollaba comerciales de televisión, con apenas diez años, era súper divertido este juego y hoy en día es mi carrera y mi pasión.

¿Cómo ha sido tu trayectoria dentro de los medios?
Mi primera plataforma fue en el canal 13 de la mano de Ángel Puello mi gran mentor, de ahí paso a formar parte del programa “Maquinaria Musical” con el productor Héctor Reinoso, con el cual llego a Digital 15, donde un día me tocó la suerte de ser tomada en cuenta por el señor Juan Ramón Gómez Díaz para ser la presentadora oficial del popular programa meridiano “La Opción De Las 12” siendo mi gran plataforma para darme a conocer en todo el país, en los sectores más populares, otra gran oportunidad del grupo TELEMICRO fue formar parte de los conductores del programa premium del canal “Sábado Extraordinario”, durante tres años, de ahí paso al más importante proyecto de mi carrera “De Extremo a Extremo” en el cual llevo seis años formando parte del mismo, convirtiéndose en el programa que más me ha enriquecido como profesional.

¿Qué significa para ti poder interactuar con el público?
Es magia, me siento feliz de saber que mi mensaje llega de manera eficaz, y que el público lo recibe y muchas veces también lo reproduce.

¿Qué significa comunicar para ti?
Responsabilidad, porque tu mensaje puede llegar de manera positiva o negativa y transformar a ese público que te recibe, por eso debemos tener conciencia del compromiso social que se tiene con un micrófono en las manos.

FOTOGRAFÍAS ROBERT VÁSQUEZ
ESTILISMO EDDY GÓMEZ | JOZUARY JADILL C. MAQUILLAJE ASHLEY MARTÍ
VESTUARIO BRIDE TO BE | CLOSET DESIGN | TAPIRUJ ACCESORIOS Y JOYAS GOLD CENTER
PEINADO BLUE SALÓN
LOCACIÓN BOTEGA FRATELLI | RESIDENZZA | LA BRICIOLA | LULÚ TASTING BAR